TRASLADO DE MASCOTAS
TÉRMINOS Y CONDICIONES TRASLADO DE MASCOTAS
Perros lazarillos: Los perros guías (lazarillos) de personas no videntes podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus
Mascotas de contención emocional: son aquellas que acompañan a sus dueños para ayudarles a superar dificultades emocionales o psicológicas.
CONDICIONES GENERALES PARA PERROS LAZARILLOS (DE ASISTENCIA)
- Quienes usen perros de asistencia deberán quedar inscritos en los registros de la entidad que entrenó al perro y preparó al usuario, quien deberá portar en todo momento una credencial que lo identifique a él y al animal. Las únicas excepciones que pueden viajar siempre son los perros guías de asistencia para personas ciegas, NO entran en esta categoría los perros de contención emocional (Ley 20.025).
- ¿Deben tener alguna identificación o distintivo? Sí. El animal debe llevar en todo momento un arnés o peto de cualquier color entregado por la entidad que lo entrenó. Además, debe portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés, que tenga la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”.
- Los perros de asistencia no pagan pasaje, ni es obligatorio el uso del canil. Se recomienda, al comprar el pasaje mencionar que se viajará con un perro lazarillo, para que se bloquee la venta del asiento contiguo al del dueño del animal.
CONDICIONES GENERALES DEL TRASLADO DE MASCOTAS
- El servicio de traslado de mascotas sólo está disponible para perros y gatos. No transportamos otro tipo de mascotas.
- La persona o cliente debe comprar los asientos 58 y 59, destinados para estos efectos, es decir, un asiento para la persona y un asiento para su mascota, para mantenerse atento a todos sus requerimientos.
- El tamaño máximo del canil, bolso de viaje, o mochila de transporte es de 55x40x40cm.
- La mascota debe encontrarse durante todo el viaje al interior de su canil o bolso de viaje. No está permitido sacarla y llevarla sobre el asiento del bus.
- El servicio está contemplado para mascotas de tamaño pequeño o mediano, con un peso máximo de 7kg. Debido a las dimensiones del bus y de los asientos, no es posible transportar mascotas de tamaño grande.
- Si la mascota presenta alguna patología, el propietario debe presentar un certificado de un médico veterinario que autoriza a la mascota para viajar.
- Antes de iniciar el viaje, el cliente que transporta una mascota debe firmar una declaración simple de traslado de mascotas, que se encuentra en todas nuestras agencias de ventas. Si la mascota no presenta patologías previas, la persona que viaja con la mascota, firma en oficina de ventas, antes de abordar el bus, una declaración jurada simple (en anexo), que exime a Buses Altas Cumbres de toda responsabilidad ante malestares o síntomas de patología que la mascota presente durante el viaje.
- Las mascotas sólo pueden viajar en los horarios aprobados por la empresa y que han sido publicados en nuestras redes sociales. También se encuentran visibles para los pasajeros en todas nuestras agencias.
- La venta para mascotas sólo está disponible de forma presencial, en todas nuestras agencias.
- Sólo puede viajar una mascota por bus.
RECOMENDACIONES PARA EL TRASLADO DE MASCOTAS
- Procura que el canil posea un material absorbente en el fondo para evitar que los asientos se ensucien si es que la mascota hace sus necesidades durante el viaje.
- Evita el estrés de tu mascota durante el viaje.
- Es recomendable que tu mascota tenga un ayuno de al menos 2 horas antes del horario de viaje.
- Las dimensiones del canil deben ser apropiadas para el tamaño y peso de la mascota. Para evitar que sufra y pueda viajar cómodamente.
- Como empresa, no exigimos que las mascotas estén sedadas para viajar.