CONDICIONES GENERALES

  • Buses Altas Cumbres en caso de necesidad, (incluyendo, pero no limitado a caso fortuito o fuerza mayor), podrá cancelar el servicio, sustituyéndolo por otro similar. En caso de que esto ocurra se contactará al pasajero para informarle y ofrecerle alternativas de viaje similares.
  • Las horas de viaje y de llegada a destino son referenciales, dependiendo de las condiciones de tránsito y climáticas. En caso de atraso en la llegada de un bus a un destino, respecto de la hora estimada inicialmente, Buses Altas Cumbres no asume las conexiones contratadas por un pasajero con un tercero.
  • Buses Altas Cumbres se reserva la facultad, de que, si estima que un pasajero pudiese afectar la seguridad o transporte de los demás pasajeros, se negará a prestar el servicio, debido a una conducta contraria al comportamiento razonable que debe mantener una persona a bordo.
  • Se negará el servicio si la persona o cliente realiza una infracción o delito que pueda poner en peligro o riesgo la seguridad del bus, de los demás pasajeros y de su tripulación, que altere la disciplina y buen orden a bordo.
  • Se negará el servicio si la persona o cliente de muestras o signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso y/o alguna sustancia psicotrópica.
  • Se negará el servicio si la persona o cliente incurre en el incumplimiento de cualquier Ley o regulación que aplique o que no acate cualquier requerimiento realizado por la autoridad gubernamental, o de orden público respectiva.
  • Menores de 12 años, no pueden viajar en los asientos delanteros o panorámicos del bus.
  • En caso de que el cliente presente una emergencia o urgencia al interior del bus, por favor comunicarse de inmediato con la tripulación para su asistencia.
  • El asiento 51 es exclusivo para personas con movilidad reducida, y sólo podrá ser vendido o comprado cuando se haya completado la totalidad de la venta de los demás asientos del bus. Si un cliente adquiere el asiento 51 antes de que se hayan vendido los demás asientos, deberá ceder su asiento si una persona con movilidad reducida lo necesita, intercambiando el pasaje que aquella persona compró.
  • Para comprar un asiento para personas con movilidad reducida, se debe presentar en agencia el carnet de discapacidad y la cédula de identidad de la persona que viajará.
  • Niños mayores de 6 años o que hayan superado los 120cm (lo que ocurra primero) deberán pagar pasaje. Si un menor que no cumple estas condiciones viaja en un asiento individual, deberá pagar el pasaje completo. De lo contrario, deberá viajar en el regazo del adulto acompañante.

 

CONDICIONES DE LA ANULACIÓN DE COMPRAS POR INTERNET

  • Si la persona o cliente desea solicitar la anulación y posterior devolución de un boleto comprado por internet, debe contactarse con la empresa en donde adquirió su pasaje (Chilepasajes o Kupos), hasta 4 horas antes del horario de salida pactado en el boleto y entregar la información que cada prestador de servicios solicita. Por esta anulación, se devolverá el 85% del valor del pasaje, de acuerdo a la normativa legal vigente, señalada en el artículo 67 del decreto Supremo 212 del Ministerio de Transportes.
  • Si la persona o cliente desea anular pasajes comprados mediante Chilepasajes, debe ingresar al siguiente enlace: https://www.chilepasajes.cl/es/anulacion
  • Si la persona o cliente desea anular pasajes comprados mediante Kupos, debe ingresar al siguiente enlace: https://kupos.cl/ y pinchar en el botón “Anular pasaje” que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  • Los tiempos en que se realiza la devolución del dinero, varían según el medio de pago. Al comprar con débito, la devolución puede demorar hasta 5 días hábiles. Al comprar con crédito, la devolución puede demorar hasta 10 días hábiles.

 

CONDICIONES COMERCIALES Y RESTRICCIONES

  • Al momento de la compra del pasaje, el cliente debe ingresar su rut al comprar por internet, o dictarlo al cajero en caso de comprar en oficinas. Esto con el fin de mantener un registro real de los pasajeros que viajan en el bus, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • No realizamos reservas de pasajes, la única forma de asegurar un asiento, es comprando un boleto.
  • La venta de pasajes por internet estará disponible para todas las personas que posean tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales en convenio con los prestadores de servicios.
  • Las compras de pasajes en www.busesaltascumbres.cl o en las empresas que proveen este servicio, son válidas para la fecha y hora del servicio seleccionado por el cliente al momento de efectuar la compra, por lo tanto, no se realizarán canjes o cambios para las compras realizadas vía internet.
  • El o los boletos electrónicos serán enviados vía e-mail a la dirección de correo electrónico ingresada por el cliente al momento de registrarse para efectuar compras por internet.